Tan sólo la iluminación puede suponer más del 20% de la electricidad utilizada en una industria, por lo que se ha convertido en un punto clave de discusión en cuanto a cómo utilizar fuentes alternativas en el sector industrial, que permitan disminuir los costos de consumo. Una opción viable para reducir los costos asociados al consumo de energía eléctrica en la actualidad, es el uso de la energía solar.
El mundo entero está cada vez más consciente de que las energías renovables (y la eficiencia energética) son críticas para atender los problemas del cambio climático, crear nuevas oportunidades económicas, y proporcionar acceso a la energía a los miles de millones de personas que aún no cuentan con servicios modernos para el suministro de electricidad.
En 2014 la energía renovable siguió desarrollándose, aun con el creciente consumo de energía a nivel mundial (particularmente en los países en desarrollo), y con el declive dramático en los precios del petróleo durante la segunda mitad del año como telón de fondo.